
Death Note


Eru Roraito (ローライト・エル, Rōraito Eru), también conocido como L (Elle en la versión italiana), nombre completo L Lawliet,[1] es el misterioso detective cuya misión es atrapar aKira. Aunque en un principio se desconoce su rostro y nombre, a lo largo de la serie acaba presentándose ante otros personajes, desvelando así su extraña personalidad y convirtiéndose de este modo en uno de los personajes más importantes de la serie y uno de los más aclamados por el público.
L (cuyo verdadero nombre es Eru Roraito) está considerado el mejor detective del mundo gracias a que en el pasado llegó a resolver los casos más complicados, entre los que se cuenta, por ejemplo, el del asesino en serie BB. Por esta razón, la policía decide pedirle ayuda para tratar de clarificar el caso Kira, aunque advierten desde un principio que L tan solo participa en los casos que le interesan. Por suerte para la policía, L ya tiene constancia del caso, y ha enviado a Watari para hacerles saber que está dispuesto a resolverlo, pero que para ello necesitará de toda la colaboración posible que le pueda aportar la policía. Pronto emprende una hábil estratagema mediante la cual logra determinar que Kira se halla en la región de Kantou (Japón) y, de paso, le declara la guerra por televisión. Comienza así una batalla de inteligencia entre Light (Kira) y L que se convertirá en el argumento principal de la serie.


L es un joven de 25 años pese a que aparenta ser un adolescente de 17 o 18.
L tiene el cabello negro y muy revuelto. Sus ojos son grises y sus pupilas se encuentran dilatadas a todo momento. Su piel es tan blanquecina que adopta tonos cadavéricos. Esto puede ser gracias a que se expone pocas veces bajo la luz del sol. Su piel contrasta con las profundas y marcadas ojeras que tiene ya que duerme poco, manteniéndose despierto con la ayuda de la cafeína, otorgándole aspecto cansado. Su altura aproximadamente es de 1,80 m al igual que Light, sin embargo, parece mas bajo que él ya que siempre anda encorvado. Tiene un aspecto fragil debido a su asombrosa delgadez, pese a esto, ha demostrado ser bastante fuerte a la hora de pelear contra Light.
Viste con las mismas prendas todos los días. Estas se componen por una remera raída y blanca de mangas largas y un jean holgado que le queda largo. Suele andar descalzo, sin embargo se lo ha visto llevar zapatillas blancas en muy mal estado.
Muestra tener conductas extrañas, como sentarse en cuclillas en cualquier sitio o tomar objetos con las puntas de los dedos. La primera la realiza ya que si no la hace sus poderes de deducción descienden un 40%. A su vez, para ayudarse a pensar, se lleva el pulgar a los labios y juega con ellos.
Es un inadaptado social ya que le cuesta relacionarse con la gente y hasta que conoce a Light nunca se lo vio en la compañia de un amigo. No tiene tacto al hablar, por lo que puede llegar a herir a las personas con su extrema sinceridad.
Como características personales, L es un personaje muy introvertido, que evita relacionarse con la gente y que no suele confiar en nadie, hecho que él mismo reconoce. Tiene costumbres poco habituales, como sentarse de cuclillas alegando que si no lo hace su capacidad de concentración disminuye un 40%. Está tan concentrado en resolver sus casos que no tiene tiempo para preocuparse por su propio aspecto físico, como prueba el hecho de que lleve día tras día la misma ropa, además de aparentar poco más de 17 o 18 años cuando en realidad tiene 25. Es muy persistente en sus deducciones, le cuesta aceptar que son erróneas (llegó a tener a Light encerrado durante 50 días para demostrar que éste era Kira, a pesar de que las muertes de criminales se reanudaron 13 días después del encarcelamiento), y entra en una profunda depresión cuando se da cuenta de que estaba equivocado. A pesar de su aspecto flacucho, L es muy buen luchador, y se puede comprobar que conoce algún tipo de arte marcial (capoeira, según el autor de la serie), así como muchas otras habilidades sorprendentes, tales como saber pilotar un helicóptero. Otra característica de L es su dieta, basada en todo tipo de alimentos dulces, con alto contenido en glucosa (aunque no se menciona en la serie, es posible que esto sea debido a las grandes cantidades de energía que su cerebro necesita para funcionar), así como café con mucho azúcar, que parece ser su única bebida, probablemente para lograr mantenerse despierto durante largos periodos de tiempo. No suele dormir, y cuando lo hace sigue en su posición habitual, sentado de cuclillas.